Fuente : www.larepublica.com.co
Con el apoyo de la coalición de Unidad Nacional, el Gobierno sacó adelante en el Legislativo el proyecto de Presupuesto de 2011, toda vez que la mayoría de los miembros del Congreso se mostraron a favor de la iniciativa.
En el debate se hizo sentir el apoyo de los partidos de la coalición que en Senado lograron sacar 66 votos a favor contra 5, mientras que en la Cámara de Representantes el apoyo fue superior con 119 a favor y tan solo 3 en contra.
El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señaló que se logró la aprobación gracias a los partidos de la U, Conservador, Liberal y Cambio Radical, que hacen parte de la coalición de Unidad Nacional.
Echeverry manifestó que el presupuesto es austero, pero a su vez es generoso en inversión.
“Cambiamos el funcionamiento por la inversión que tanto necesita el país”, explicó el funcionario luego de la aprobación. El proyecto pasó por las plenarias tal y como salió de las comisiones terceras y cuartas, con la modificación a las locomotoras impulsadas por el Gobierno. A Agricultura se le dieron $400 mil millones, para Vivienda fueron $500 mil millones, Infraestructura y vías con $920 mil millones y Ciencia y Tecnología con $250 mil millones, explicó Echeverry.
El senador del Partido Conservador Juan Mario Laserna, dijo que es un buen presupuesto, aunque bastante austero y que deberá dejar el saldo de la deuda relativamente constante y que no le pone demasiadas presiones al mercado.
El senador Germán Villegas, advirtió que el presupuesto tiene un déficit de 24 billones de pesos que muy posiblemente será cubierto con una mayor componente de deuda externa.