Fuente: www.portafolio.com.co
La Contaduría General de la Nación (CGN) reveló que esa cifra incluye procesos con corte al 30 de junio del 2010 y casi todo corresponde a litigios administrativos, que suman 716 billones de pesos.
“En este aspecto el saldo más representativo corresponde al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con un valor de 594,7 billones de pesos, el cual contiene la incorporación de los saldos del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), ya liquidado, revelando el monto del proceso que se dio en contra de esta última entidad por un área denominada Tierras del Oriente Antioqueño”, dijo la contadora general, Rosa Margarita Roldán.
En el Nivel Nacional se registran 8,1 billones de pesos por concepto de demandas provisionadas, que representan el valor estimado, justificable ycuya medición monetaria, la Contaduría considera confiable.
En materia de demandas, los deudores le deben al Estado 91 billones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 25 billones en comparación con la cifra registrada en diciembre del 2009.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tiene cuentas por cobrar por 10,6 billones de pesos.