Fuente: https://www.larepublica.com.co/
El presidente del Senado, Armando Benedetti, manifestó que el Gobierno aprovechará estas sesiones extras para que también se revise el Plan Nacional de Desarrollo.
El Congreso de la República en pleno se reunirá este lunes en horas de la tarde para comenzar a estudiar el contenido de los decretos presidenciales de la emergencia social, económica y ecológica, que fueron adoptados para afrontar la ola invernal que vive el país desde el mes de abril de 2010.
Tal como lo ordena la Constitución en su artículo 215, el Congreso deberá examinar –por mandato del Gobierno, o bien por derecho propio– los informes que el Ejecutivo debe realizar y enviar al Legislativo sobre las justificaciones para decretar la Emergencia.
De esta manera, los congresistas estudiarán a partir del lunes a las 4:00 p.m. los decretos presidenciales y las razones que tuvo el Gobierno para adoptar la emergencia, dentro de sus propósitos para atender a los más de 2,4 millones de damnificados.
Por su parte, el presidente del Senado, Armando Benedetti, manifestó que las sesiones extras serán aprovechadas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que también se revise el Plan Nacional de Desarrollo.
“Lo que va a aprovechar ahora el Gobierno es que como nosotros estamos reunidos, también se va revisar el Plan Nacional de Desarrollo, el cual debe presentarse a los seis meses de posesionado el Gobierno, de acuerdo con la ley Orgánica que lo ordena y avanzar en sesiones extras desde el 7 de febrero, en temas como la ley de víctimas, el proyecto de seguridad ciudadana, la ley de convivencia, el proyecto de Ecopetrol y el de fútbol, entre otros”, señaló Benedetti.