Aprenda de la experiencia de Ricardo Henao, el director de Canales Alternos del Grupo Éxito. Almacenes Éxito es una de las compañías que ha hecho las mayores inversiones en el país en el desarrollo de ventas por internet y le apunta a crecer diez veces en los próximos cinco años.
Ricardo Henao es el Director de Canales Alternos del Grupo Éxito. Tiene mucho que contar sobre comercio electrónico y el avance de esta forma de comercializar. Almacenes Éxito es una de las compañías que ha hecho las mayores inversiones en el país en el desarrollo de ventas por internet. Puso $3.000 millones para el relanzamiento de su página que se puso al aire en octubre pasado.
La plataforma de Éxito está sustentada en una herramienta para toma de pedidos y pagos similar a la que utilizan varios de los sitios más importantes del mundo, como BestBuy.com o Amazon.com y su promesa de entrega es de tres horas para alimentos y entre 3 y 5 días para otros productos.
Además tienen grandes expectativas. “El objetivo de Éxito es multiplicar por diez las ventas actuales de este canal durante los próximos cinco años. En este momento, el sitio web recibe 405.000 usuarios mensuales y cuenta con 250.000 personas registradas para realizar compras”, dice Henao.
De la experiencia de Ricardo henao pueden aprender los empresarios que están tratando de poner sus mercancías en la red.
¿Qué es lo que más compran los usuarios de comercio por internet?
Lo que mas están comprando los colombianos en este momento por éxito.com son productos de la línea digital (televisores, computadores, cámaras) y de la línea blanca (neveras, lavadoras).
¿Cuál puede ser la línea de negocios que más crezca en los próximos dos años?
Definitivamente la línea de productos digitales (LED, LCD, MP3, computadores portátiles, consolas de video juegos); el colombiano tiene mucha confianza en comprar este tipo de productos a través de éxito.com
¿Qué tan importantes serán las compras desde los celulares en los próximos dos años?
Es el siguiente paso, es fundamental estar preparados para atender esta opción de compra para los usuarios; Grupo Éxito esta avanzando duro en esto.
¿Cuál es el elemento que las empresas que quieren desarrollar ventas por internet deben considerar cuando están comenzando?
El usuario de internet en Colombia es muy exigente con la usabilidad y funcionalidad del sitio. Es clave invertir en software y hardware. En el caso de éxito.com hemos hecho una enorme inversión en logística, plataforma de pagos, contenido, modulo de servicio al cliente, hosting.
¿Cuál es el asunto más importante para hacer crecer las ventas por internet al doble de lo que valen hoy?
Es clave volver un hábito la compra por internet para nuestro clientes, en esto éxito.com esta totalmente enfocado; vamos a volver la compra en éxito.com una experiencia total, queremos que nuestros clientes ingresen a nuestro sitio y se sientan absolutamente cómodos y seguros.
Tomado de :https://www.dinero.com/administracion/como-vender-internet_81824.aspx