Fuente: https://www.larepublica.com.co/
El 24% de los usuarios que presentaron quejas ante el sector financiero, manifestaron su inconformidad con el servicio al cliente que les prestan estas entidades y que ha sido motivo recurrente de preocupación para los usuarios.
De acuerdo con el informe revelado por la Superintendencia Financiera, para este período el sector financiero en general registró un total de 2.425 solicitudes (bancos 1.948), de las cuales 610 fueron por mal servicio a los usuarios.
En segundo lugar se encuentra las fallas asociadas a cajeros electrónicos (331) y el incumplimiento a los aspectos contractuales (241)
Bancolombia (304) y BBVA Colombia (290), son las entidades que registran el mayor número de trámites.
En septiembre los bancos recibieron un total de 1.862 quejas, lo que correspondió a 62 reclamos diarios, y representó el 72% del total de quejas que recibieron todas las entidades del sector financiero en este periodo, según la Superfinanciera.
¿Qué le reclaman los clientes a sus bancos?
– Indebida atención al consumidor financiero, especialmente por las largas filas.
– Fallas en los cajeros electrónicos, específicamente a la hora de hacer retiros.
– Aspectos contractuales por incumplimiento o modificación.
– Reporte a las centrales de riesgo por una mora que no se presenta.
– Revisión y/o liquidación.
– Desatención en la prestación a reconocerse.
– Cobro servicio y/o comisiones.
– Fallas en Internet.
– Procedimientos y horarios de cobranza.
– Descuentos injustificados y debitados de cuentas.