Fuente: www.larepublica.co
La dirigente también llamó la atención con respecto al cuidado que debe existir al vincular la política de bancarización o inclusión financiera y la de formalización tributaria, pues el uso deliberado de la banca con el propósito de proveer información relevante para la autoridad tributaria, o forzar el pago significativo de impuestos, puede terminar alejando a los individuos del sistema financiero debido a sus costos.
Cuéllar destacó la importancia de incluir, dentro del diseño del programas para el desarrollo de competencias básicas, la educación económica y financiera, al ratificarle al presidente Santos que es el momento de trabajar en la consolidación de un acuerdo entre el Estado y la banca para el bien de Colombia.
"La banca considera que un pacto de la naturaleza que usted propuso es más relevante que nunca. Un pacto que reconozca la importancia de un sector financiero sólido para el desarrollo social y económico del país. Un pacto de diálogo y cooperación, para que, en un trabajo conjunto y armónico, se encuentren las fórmulas más adecuadas para el desarrollo social de Colombia", destacó Cuéllar.