Los recursos tienen como objetivo financiar las necesidades de capital de trabajo y adquisición de activos fijos de los empresarios del departamento. El monto máximo de cada crédito es de 60 millones de pesos, a un plazo de hasta tres años.
Bogotá, 17 nov (SIG). Bancóldex y la Gobernación de Cundinamarca, suscribieron un convenio para crear una línea especial de crédito por 6.500 millones de pesos, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la competitividad de las empresas del departamento, esos recursos tienen como objetivo la financiación de necesidades de capital de trabajo y adquisición de activos fijos que repercutirán en un mejor desempeño de estas empresas en el mercado nacional, informó Bancóldex.
El monto máximo de crédito por empresa es de 60 millones de pesos a un plazo de hasta tres años.
Como resultado de los esfuerzos que Bancóldex ha desarrollado conjuntamente con la Gobernación de Cundinamarca desde el 2006, han sido firmados cinco convenios interadministrativos con el objetivo de crear cupos especiales de crédito.
A través de dichos convenios se han irrigado 39 mil 61 millones de pesos, en 1.860 operaciones de crédito. Las más favorecidas con estos recursos han sido las microempresas con 21 mil 678 millones de pesos distribuidos en 1.553 operaciones, seguido de las pequeñas empresas con 17 mil 382 millones de pesos en 307 desembolsos.
Los dineros han sido colocados en 97 municipios de los 116 del departamento, destacándose las colocaciones en Zipaquirá, Fusagasuga Facatativa, Girardot, Villeta, Funza y Cota.
Tomado de: https://wsp.presidencia.gov.co/