Fuentes : www.larepublica.com.co
El objetivo de la entidad es apoyar con estos recursos el diseño, construcción, instalación, montaje y operación de sistemas de control y monitoreo de proyectos que estén orientados a la prevención y mitigación de los efectos generados por la actividad empresarial sobre el medio ambiente.
Según explicó el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas, esta línea busca darle apoyo a las micros, pequeñas, medianas y grandes compañías para que adelanten su modernización y transformación productiva con miras a generar efectos ambientales positivos.
El cupo máximo de recursos por empresa es de hasta $2.000 millones y los plazos de pago van de dos a siete años.
Las compañías podrán solicitar los recursos a través de los bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.
"Para la entidad, incluir la variable ambiental dentro de los procesos productivos, constituye una necesidad y una oportunidad para mejorar los niveles de competitividad y productividad del sector empresarial. Con esta línea de crédito buscamos que las compañías puedan ajustar sus operaciones a los máximos estándares internacionales de sostenibilidad ambiental", concluyó Rojas.