Ante un nutrido grupo de inversionistas que asistió al foro del diario El País, de España, el Jefe de Estado envió un mensaje claro: “Aquí lo que queremos es que ustedes sientan que hay reglas estables de juego, que aquí no vamos a cambiar esas reglas”. Dijo que la única exigencia a los inversionistas es que sean responsables en materia social y en materia ambiental.
Un mensaje de confianza en Colombia envió este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos a los inversionistas extranjeros, al asegurar que el Gobierno Nacional no recurre a las expropiaciones y es respetuoso de las reglas de juego establecidas para los negocios en el país.
“Aquí lo que queremos es que ustedes sientan que hay reglas estables de juego, que aquí no vamos a cambiar esas reglas, que aquí no vamos a expropiar, aquí no expropiamos”, recalcó el Presidente Santos durante su intervención en el foro ‘Invertir en Colombia’, organizado en Bogotá por el diario ‘El País’, de España.
Explicó que lo único que exige Colombia para cualquier inversión es responsabilidad social y responsabilidad ambiental, y agregó que “cuando vienen los inversionistas yo les digo: ‘bienvenidos, ustedes son nuestros socios, si a ustedes les va bien a nosotros nos va bien”.
En ese sentido manifestó que en Colombia lo que prevalece es un Estado de derecho que hace todo lo humanamente posible para que se respeten las reglas de juego en los negocios. “Ese es el mejor atractivo para cualquier inversionista”, expresó el Mandatario.
Reveló que muchos empresarios le dicen que quieren invertir en Colombia porque el país tiene una fuente enorme de crecimiento.
Además, dijo que para Colombia la inversión es fundamental porque todavía tiene muchas necesidades en materia de infraestructura y de tecnología. Anunció que para los próximos 10 años, Colombia tiene previsto invertir mínimo 100 mil millones de dólares sólo en infraestructura.