Fuente: https://www.finanzaspersonales.com.co
Los emisores de tarjetas de crédito ofrecen la oportunicad de acumular millas, acceder a descuentos en hoteles y otros beneficios de viaje como recompesa e incentivo para sus tarjetahabientes. Los viajeros inteligentes buscan maximizar esos beneficios.
Los titulares de tarjetas de crédito que se toman el tiempo para aprender sobre los programas especiales que ofrecen sus emisores logran importantes ahorros a la hora de viajar. Estos consejos lo ayudarán a ahorrar en estas vacaciones. Recuerde que para evitar el pago de intereses debe diferir el pago de sus compras a una cuota y no salirse del presupuesto de vacaciones.
Obtenga los mejores precios
Es muy molesto reservar un vuelo y luego se entera de que podría obtenido un precio mejor. Por ejemplo, el programa Pásala MasterCard permite a los titulares de las tarjetas recibir ofertas y las mejores tarifas de las compañías aéreas. Cualquier persona se puede inscribir y acceder a estos precios especiales en vuelos nacionales e internacionales con una tarjeta de crédito.
Trate de no pagar por las maletas
La mayoría de las compañías aéreas cobra por la carga extra de equipaje. Pero, depende de la compañía aérea y su tarjeta de crédito se puede disminuir o eliminar este costo.
"Hay algunas aerolíneas que tienen convenios con los emisores de tarjetas de crédito y gracias a eso pueden llevar carga de forma gratuita", dice Adam Goldstein, CEO de Hipmunk, un motor de búsqueda de vuelos y hoteles y alojamientos.
Busque las tarifas en los lugares correctos
Reserve los vuelos, hoteles u otros servicios de viaje a través del sitio de su tarjeta de crédito. Muchos viajeros logran encontrar excelentes ofertas que están disponibles sólo para los titulares de tarjetas.
Sin embargo debe hacer la tarea completa y verificar en los sitios de las aerolíneas cuáles son las mejores tarifas para su viaje. Muchas veces las aerolíneas ofrecen el doble de millas para atraer a los compradores. Verifique qué le convienes más.
Seguros para viajeros
Muchas veces los titulares de las tarjetas tienen algún tipo de cobertura a través de su tarjeta de crédito. Por lo que no estaría viajando sin seguro y no sería necesario comprar uno.
Algunas tarjetas cubren accidentes de viaje, tienen cobertura médica de emergencia exterior. Por lo general ese tipo de servicios sólo están disponibles para los titulares de tarjetas platino o con un cargo adicional si es una tarjeta normal.
En el alquiler de carros
Si usted acostumbra alquilar carro en sus viajes, es una buena idea revisar su tarjeta de crédito antes de comprar el seguro adicional que ofrecen las agencias de viajes. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito cuando usted alquila un automóvil con tarjeta de crédito, incluye el costo del seguro o por lo menos es más bajo.
Asegúrese de consultar con el emisor de su tarjeta de crédito en las limitaciones y reglas.
No compre antes de saber si la transacción tiene costo
Asegúrese de los costos de su tarjeta de crédito cuando realiza transacciones en el exterior. Los avances en efectivo y los cobros por transacción pueden hacer que el presupuesto de sus vacaciones se aumente considerablemente.
Acumule millas
Las millas pueden ser una mina de oro para los viajeros que logran informarse y entenderlas. La mayoría de bancos tiene un programa en el cual por cada compra que realice en Colombia o en el exterior con su tarjeta de crédito, le asigna puntos equivalentes a millas que pueden ser redimidas en las aerolíneas afiliadas.
Tomado de: https://www.finanzaspersonales.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=1184