Fuente : www.larepublica.com.co
Estos profesionales son los encargados de la planificación, dirección y control de los recursos humanos de las empresas y que hoy por hoy toman fuerza dentro de las organizaciones.
Para el director de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Nacional, José Stalin Rojas, el propósito de un administrador de empresas es más que formar profesionales con la capacidad de tomar decisiones y de ocupar cargos de dirección tanto en empresas privadas como públicas.
“En estos 45 años la carrera de Administración de Empresas ha graduado 2.354 estudiantes en 148 cohortes desde 1969. Nuestros profesionales se han destacado por su calidad y compromiso social. De igual forma nuestra carrera cuenta con acreditación de alta calidad y ha logrado varios reconocimientos en concursos nacionales e internacionales”, asegura Rojas.
Para este profesional la administración de empresas ha evolucionado y se ha centrado en el campo de la gestión, es decir “no solamente se dedica a mantener una organización funcionando, sino también promueve cambios, direcciona procesos, crea y fortalece equipos de alto desempeño”, dijo.
Temas como estrategia en ambientes de complejidad y caos, son ahora cotidianos para el profesional en está área y que cuente con buena expresión oral.
“Del mismo modo aspectos como internacionalización y crisis financieras son inherentes a los administradores de empresas hoy en dia”, concluyó.
Es importante que el administrador tenga la capacidad de expresarse en forma verbal y por escrito, tener la habilidad de realizar cálculos aritméticos, desarrollar oportunidades de negocio y saber que tiene una responsabilidad sobre las personas y losvalores de la empresa.