CTA

Fuente : www.larepublica.com.co

Abrir una cuenta bancaria es un gran paso en su vida económica siempre y cuando le sepa dar el uso adecuado. Las entidades bancarias ofrecen diversas modalidades dependiendo el uso que usted le dará.

Por ello lo primero que debe determinar es si su futura cuenta es de crédito, débito, de ahorro, inversión u otras que existen en el mercado.

Para determinar cuál es su mejor opción, primero observe las condiciones de los servicios y las cláusulas que tiene los contratos de las entidades.

Junto a ello, la elección de una sucursal para la apertura es fundamental, puesto que existen trámites específicos que solo pueden ser realizados en determinados lugares.

Luego de ello, conozca las comisiones que se manejan por las cuentas. Entre las principales que cobrar los bancos están las correspondientes a el manejo de la cuenta, el retiro en los cajeros automáticos, solo nombrando algunas. Al hacer esto determine si para usted es más conveniente tener una cuenta con cuotas fijas o si es mejor una con cuota variada dependiendo el movimiento que realice.

También debe revisar el saldo promedio que tendrá, puesto que algunas entidades requieren un saldo promedio mínimo cada mes para evitar cobros por manejo de cuenta. Por ello desde el inicio sepa cuánto es lo que cobra la entidad y procure tener dicho monto disponible en su cuenta.

No tenga muchas cuentas en diversos bancos ya que esto le implica mayores gastos tributarios y más movimientos. Los analistas aconsejan tener una débito y otra de crédito pues con estos dos productos puede atender la mayoría de sus necesidades.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2011-01-28/abrir-una-cuenta-bancaria-es-un-riesgo-si-no-sabe-como-darle-buen-uso_120347.php