Buscan impulsar las ventas, facilitar el acceso a diferentes mercados en el sector femenino y ayudar a que se implementen tecnologías
En el marco de la celebración del Día de la Mujer y con el fin de acelerar el emprendimiento femenino y enriquecer las estrategias de negocio, marketing, la experiencia de usuario y la implementación de tecnologías, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó ‘Mujeres Tech’.
Se trata de una aceleradora que contribuirá a impulsar las ventas, con el fin de que se facilite el acceso a diferentes mercados por parte del sector femenino en Colombia, así como mejorar la experiencia de usuario y ayudar a que se implementen las mejores tecnologías acordes a cada modelo de negocio.
“Estamos convencidos de que el emprendimiento es un motor de desarrollo económico. Por eso, lanzamos esta iniciativa, que enfocamos en su primer ciclo de aceleración en empresas lideradas y fundadas por mujeres”, indicó el presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda.
Durante el primer ciclo de iniciativas, el foco estará puesto en mujeres cuyos modelos de negocio tengan una base tecnológica, tracción de ventas, y de uno a tres años de operación continua en el mercado. Asimismo, deberán tener un producto mínimo viable, con cuyas ventas se demuestre crecimiento durante la operación.
La CCB señaló que pretenden impulsar el emprendimiento femenino, teniendo en cuenta que en 2019 el número de mujeres vinculadas al modelo de servicios empresariales de la Cámara pasó de 2.437 a 7.462.