El anuncio lo hizo este martes en esa ciudad el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien confirmó una demanda de esta entidad ante la Fiscalía General de la Nación contra el juez 22 Civil Municipal de Barranquilla, Abelardo Andrade Meriño, por presunto prevaricato, falsedad en documento y fraude procesal, así como otra de tipo disciplinario al mismo funcionario ante el Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico, y por las presuntas irregularidades ocurridas en la tramitación de la acción de tutela contra sus decisiones.
Como se recuerda, el despacho judicial paró la decisión de la SIC que ordenaba la repetición de las elecciones de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y la remoción de los actuales miembros del cuerpo colegiado.
Según Robledo, su despacho también acata la medida cautelar del juez, pues estaría contra la ley. Para solucionar temporalmente la falta de junta anunció la integración de una provisional en la que participarán los cuatro miembros del Gobierno Nacional, quienes, a su vez, nombrarán provisionalmente a los demás integrantes.
Como se recuerda, en octubre la SIC ordenó repetir el proceso de elección de la junta y autorizó la continuidad de los antiguos miembros de la misma hasta que se nombraran los nuevos el próximo 20 de diciembre. Sin embargo, días después dio un paso más y ordenó que cesaran las funciones de manera inmediata.
Robledo agregó que la decisión de la Supersociedades no es de carácter administrativo sino judicial, es decir que tiene la misma connotación que si la hubiera tomado un juez. Por tanto, es de obligatorio cumplimiento, aunque tiene recurso de apelación.
Tomado de: Poratfolio.co