La reforma tributaria aprobada el pasado mes de diciembre estableció algunos ajustes para el pago de retención en la fuente por parte de los trabajadores colombianos. Desde ahora empleados y prestadores de servicios que ganen menos de 3.600.000 pesos no pagarán más este impuesto.
"Un trabajo que tiene salario de hasta 3.600.000 pesos su retención sería cero y de ahí en adelante hay que mirar el porcentaje que le corresponde de acuerdo con la tabla", informó Cecilia Rico, directora de ingresos de la Dian.
Estos trabajadores podrán solicitar a la Dian la devolución de lo que han pagado por retención en la fuente en los primeros tres meses del año.
"La reforma consagró un beneficio adicional para estas personas y es que presenta su declaración de renta y el impuesto es cero, entonces hay que devolverle la retención", agregó Cecilia Rico.
Para los empleados cuyos ingresos superan los 3.600.000 pesos y van hasta los 10 millones, el porcentaje de retención también cambia. Sin embargo, a la hora de declarar entran algunos descuentos.
"Al total de ingresos que perciba el trabajador se restan los aportes que hagan a salud y a pensión", explicó Cecilia Rico.
En los tres primeros meses del año la Dian ha recaudado 635.000 millones de pesos por retención en la fuente.
Tomado de:canalrcnmsn.com