Los congresistas promovieron conversaciones con representantes de Asonal Judicial, una vocera de los trabajadores de la Fiscalía y la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa.
La titular de justicia advirtió que el gobierno no va a renegociar el acuerdo ya firmado por Asonal Judicial en cabeza de su presidente Luis Fernando Otálora.
"Lo que nosotros no haremos será volver a negociar el acuerdo. Yo no tengo ningún inconveniente en recibirlos, pero no bajo la pretensión de que vamos a recibir el acuerdo, de que vamos a cambiar el techo, nada de eso", notificó la Ministra.
A su turno, Nelson Cantillo, el otro presidente de Asonal Judicial ratificó que mientras no se revise el acuerdo seguirá el cese de actividades.
Entre tanto, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa sostuvo que el 51 por ciento de los empleados de la Rama Judicial están laborando, y que" hay un grupo que no trabaja, ni deja trabajar".
Añadió que "el paro es urbano, está en la Fiscalía. El país no es Paloquemao, y la Rama Judicial no es la Fiscalía, es mucho más que eso", aseguró.
El magistrado insistió en que el acuerdo que se firmó el 6 de Noviembre hay que cumplirlo, y "que si a alguien no le gusta que lo demande".
Tomado de: Radiosantafe.com