Si bien usted no puede vivir actuando conforme a lo que los demás quieran, también es cierto que algunos comportamientos hacen que usted no sea el más querido dentro del ámbito laboral. Si cree que este puede ser su caso, revise qué puede estar haciendo e identifique si ha caído en una de estas siete conductas que hacen que sus compañeros no le quieran.
No trabaja
Aunque muchas personas no lo tienen muy claro, asistir a la oficina implica trabajar y mucho. Por esto, a la mayoría de las personas les va a molestar si usted se limita solamente a realizar el mínimo de su trabajo y si además no muestra iniciativa alguna. Mejor intente esforzarse y así sus pares contarán con usted no solo en el plano laboral, sino en el personal, también.
Es impuntual
Por más que parezca un asunto sin importancia, llegar tarde a trabajar es percibido como una falta de respeto, ya que denota falta de compromiso hacia su trabajo y por ende hacia el resto de sus compañeros.
Ignorar o tratar mal a sus compañeros
Si bien trabajar en equipo supone detectar las fortalezas y los errores que comete alguien del grupo, esto no debe dar lugar a la falta de respeto ni a ignorarlos. Tenga siempre presente que nadie espera que usted sea su amigo, pero tampoco están esperando al ir a trabajar alguien con cero tolerancia y respeto hacia los demás.
¡Excusas, Excusas!
Está bien. En ocasiones es muy complicado lograr todos los objetivos propuestos, pero que ese caso ocasional se convierta en recurrente y que además de esto, usted no asuma sus errores, al cometerlos, resulta incómodo. Además, nadie quiere escuchar sus excusas, solo quieren responsabilidad y eficiencia en el trabajo que realice y que se esfuerce lo que más pueda.
Dejar asuntos sin resolver
Posponer tareas o dejarlas sin terminar puede suponer un cortocircuito con su equipo de trabajo. Es fundamental que como trabajador reconozca la importancia de cada parte del proyecto y respete a sus compañeros.
Negativo
Quien no tiene una mente positiva y no espera resultados trascedentes puede generar un mal ambiente de trabajo. Por eso, es fundamental que intente cambiar su postura y aprenda a delegar cuando se ve sobrepasado de trabajo.
Hablar sin parar
Si bien es importante que sea una persona simpática, todo tiene un límite y más aún cuando las tareas de sus compañeros demandan concentración. Mejor guarde lo que tenga para contar, para el horario del almuerzo.
tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/por-que-companeros-trabajo-no-quieren/55465