Centrar toda su atención en conseguir un nuevo trabajo, sea por crecimiento profesional o por necesidades económicas, puede crearle una especie de “cortina de humo” sobre ciertas circunstancias en la empresa a la que está aplicando.
La sección Money de US News aconseja que lo mejor es estar pendiente de esos pequeños detalles, como por ejemplo, estos:
1. Su entrevistador llega tarde: Unos cuantos, no tiene problema; pero más de 20 dan una señal de que pareciera no importarle, pues el tiempo implica respeto. Reprogramar una entrevista varias veces puede demostrar que no hay exceso de trabajo y desorganización.
2. Su entrevistador no ha revisado su hoja de vida: Si su posible empleador no se ha tomado el tiempo para ver su perfil, no está haciendo una buena labor para llenar la vacante.
Si lo llamaron a entrevista es porque ya pasó el primer filtro al ver su perfil laboral. Si no lo hicieron, o no se preocupan por dejar a la persona indicada o están desesperados por contratar a alguien.
3. Hay confusión sobre el puesto: quizás usted pudo ser referenciado o tiene muy bien perfil y la empresa quiere contratarlo, pero tratan de averiguar en dónde puede encajar. Claro, sus opciones de conseguir el empleo son altas, pero si las funciones no están delimitadas, puede tener dolores de cabeza a futuro.
4. Su entrevistador está distraído con el celular o en el computador: puede ser un arma de doble filo porque o usted no está sosteniendo una conversación entretenida o la persona sencillamente no está interesado en usted.
5. Alto volumen de trabajo: Durante su entrevista, pregunte por qué el empleado anterior renunció así como el tiempo que duró allí. Aproveche también la oportunidad cuando se encuentre con otros miembros del equipo, para preguntarles sobre las personas en el área.
Si percibe que hay muchos miembros nuevos, sin razón justificada (como nuevos productos o clientes), puede tratarse de una empresa con alta rotación por altos volúmenes de trabajo o mal clima laboral.
6. Escucha comentarios negativos o los lee por internet: Si su entrevistador critica a la persona que va a sustituir, a los miembros del equipo, un jefe o incluso a la empresa, téngalo presente. No es profesional y podría significar que va a trabajar para alguien que no respeta a los demás o a quien es imposible agradar.
Por internet también podrá obtener información, pero cerciórese de que sea confiable. Busque patrones en los comentarios de las personas y si siempre ve lo mismo, puede que la empresa tenga inconvenientes en su cultura.
tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/razones-para-rechazar-oferta-trabajo/55711