Tras verificar el correcto funcionamiento de la plataforma para la declaración y pago de los tributos, la Secretaría de Hacienda decidió levantar las contingencias anunciadas el pasado viernes y ayer para los contribuyentes de ICA y Rete-ICA, sobretasa a la gasolina y el unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos y para el reporte de medios magnéticos contenido en la resolución DDI032004 de octubre del año pasado.
De esta forma, se podrán presentar y/o pagar las declaraciones tributarias hasta mañana miércoles 22 de enero a las 11:59 p.m.
A la fecha, el recaudo por ICA y Rete ICA asciende a más de 770.000 millones de pesos, que representan más del 85% del total estimado por este concepto.
La Secretaría de Hacienda reporta también que el 90% de los contribuyentes de sobretasa a la gasolina y del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos ya realizó la declaración y trámite correspondiente.
La Administración Tributaria lamenta los inconvenientes presentados, agradece a los contribuyentes que ya cumplieron con sus obligaciones tributarias e invita a quienes aún hacen falta para que declaren y paguen dentro de las fechas fijadas.