Muchas personas no cuentan con una tarjeta de crédito porque no tienen los suficientes ingresos, porque no cuentan con historial crediticio o porque son demasiado jóvenes. Para ellos la tarjeta de crédito amparada es una oportunidad para entrar al mundo del crédito.

La tarjeta amparada es solicitada por un titular de una tarjeta de crédito para que otra persona la utilice y haga uso del cupo.

El cupo de dinero que se le asigna a la tarjeta de crédito amparada hace parte del cupo total de la tarjeta del titular, por lo que es esa persona la que adquiere la deuda de las dos tarjetas.

Esa condición no significa que aquella persona que recibe el beneficio de la tarjeta de crédito amparada no debe preocuparse por la deuda, sino, que todo lo contrario debe ser muy responsable en su manejo para que pueda adquirir historial crediticio y para que no afecte al de la persona titular.

¿A quién le sirve la tarjeta de crédito amparada?

Los emprendedores, amas de casa o jóvenes universitarios pueden acudir a la tarjeta de crédito amparada por medio de un familiar, y si demuestran excelente manejo logran en el mediano plazo conseguir su tarjeta propia sin intermediarios y empiezan a construir su vida crediticia.

Cuando se empieza a adquirir historial crediticio se abren las puertas para lograr metas en la vida, pues las entidades bancarias y financieras le dan respuestas favorables a sus peticiones de crédito, por ello la importancia de ser cumplido con los pagos.

Recomendaciones

El titular que solicite una tarjeta de crédito amparada debe ser consciente que adquiere una responsabilidad financiera adicional por lo que se le recomienda elegir muy bien a la persona que quiere amparar.

En general las personas amparadas son los cónyuges, los hijos, los padres, otros familiares e incluso amigos y conocidos de vieja data.

El amparado debe tener claro que cualquier tipo de incumplimiento con la tarjeta le creará afectación al titular, por lo que debe ser muy responsable en su uso.

Las entidades financieras brindan beneficios a las tarjetas de crédito amparadas como descuentos o no cobro en la cuota de manejo. Pregunte en su entidad y en otras entidades antes de decidir para que pueda escoger el producto que más se adecúe a sus necesidades.

Tomado de: cuadresubolsillo.com