El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que en la reunión que se lleva a cabo hoy con los congresistas, se ha examinado más del 75% de la totalidad del proyecto y ya se han tomado decisiones sobre algunos temas contenidos en la reforma.

"Si seguramente habrá cambios, porque hay algunas de esas proposiciones que valen la pena y que cuentan con el aval del Gobierno, pero en su momento anunciaremos cuáles serán las proposiciones que tendrán el aval nuestro", señaló Cárdenas.

El ministro dijo que los temas gruesos como la eliminación de los parafiscales y los recursos que se le entrega al Sena y al Bienestar Familiar, por ahora no estarán en discusión, porque ha sido clara la posición del Gobierno.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, pidió mantener beneficios a la vivienda incluidos en la reforma tributaria.

El proyecto puso en juego los incentivos tributarios para la compra de vivienda, que tienen que ver con la posibilidad de utilizar los patrimonios autónomos y las fiducias con exenciones de impuestos, por lo que al interior del propio Gobierno subsiste una discusión sobre ese aspecto.

Otro de los aspectos que el ministro Lleras pidió corregir tiene que ver con el cobro de IVA a los materiales de construcción, para no elevar los costos para la edificación.

Tomado de:canalrcnmsn.com