Eso es una realidad. La pregunta es si la suya será una historia de empoderamiento económico o potencial perdido. Un nuevo estudio de Booz & Co, ''Empowering the Third Billion: Women and the World of Work in 2012'', sugiere pasos concretos que pueden tomar los gobiernos y patrones para inclinar la balanza hacia el éxito.
El estudio de Booz encuentran que los dos temas básicos que impiden que las mujeres con educación alcancen su máximo potencial son los mismos:
Cuidados: Las mujeres son las que más cuidan a los niños, ancianos y enfermos, y esto impide su desarrollo económico. El estudio de Booz señala que las mujeres de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) dedican aproximadamente 2,4 horas al día más que los hombre haciendo 'trabajo no remunerado'.
Inclusión. El estudio de Booz subraya un número de métricas que afectan la habilidad de las mujeres para mantener su impulso profesional. Éstas incluyen la proporción de paga entre los hombres y las mujeres, y el número de líderes femeninas que sirven como modelos a seguir. Desafortunadamente, la investigación encontró que las mujeres de los mercados emergentes enfrentan sesgos en su lugar de trabajo.
Incluso pequeños quiebres en estas barreras pueden llevar a impresionantes beneficios económicos. Booz estima, por ejemplo, que si la tasa de empleo femenino igualara a la masculina en Estados Unidos, el producto interno bruto (PIB) subiría 5%. En economías en desarrollo, el efecto se dispara a dos dígitos.
Tomado de: Larepublica.com.co