De igual forma, el Ministro, durante su intervención, hizo un llamado a las madres comunitarias del Icbf para que no se dejen manipular políticamente, porque ésta no es una reforma contra ellas, a quienes se les va a dar un salario mínimo.

. El Ministro de Hacienda y Crédito público, Mauricio Cárdenas, durante su intervención, este jueves, en el V Foro de socialización de la Reforma Tributaria, organizado por el Congreso de la República, afirmó que las madres comunitarias del Icbf no tienen nada que temer con la Reforma Tributaria.

"No tienen nada que temer y por favor que no se dejen manipular políticamente, porque esta no es una reforma contra las madres comunitarias del Icbf, a quienes les vamos a dar un salario mínimo", dijo Cárdenas.

De igual forma, el jefe de la cartera de Hacienda, reiteró que los presupuestos del Icbf y el Sena no se van a afectar con el Proyecto de Ley y que por el contrario, se van a aumentar los ingresos para estas dos entidades.

El Ministro aseguró que el impuesto CREE del 8% a las utilidades de las empresas, está totalmente estudiado, analizado y documentado; "sabemos exactamente cuánto vamos a recaudar con ese impuesto del 8% y precisamente, porque sabemos cuánto vamos a recaudar, tenemos claro que esa es la tarifa que nos permite compensar la disminución de impuestos a la nómina".

Así mismo, sostuvo que es mucho mejor para los estudiantes y maestros depender del CREE, que es más dinámico, que depender del impuesto sobre la nómina de los parafiscales, que crece más lentamente.

Finalmente, Cárdenas recordó que, en el Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, se incluyó un artículo de garantía de financiamiento que establece que, de ninguna manera, el presupuesto del Icbf y del Sena podrá ser inferior al que tienen asignado para el 2013, más inflación, más dos puntos.

Tomado de: minhacienda.gov.co