Este 26 de abril se conmemora el día de aquellas mujeres que con malabares, ingenio, dedicación y simpatía logran atender los llamados y consultas de su jefe.
La especialista en Protocolo y Etiqueta, Pilar Guzmán Lizarazo, da consejos para que a través de pequeñas acciones continúe contribuyendo a la mejora de la compañía a la que pertenece y se una a la línea de competitividad e imagen de la misma.
Al atender un cliente...
1- ¡Deje el celular a un lado! No incomode a las personas que la rodean y especialmente a los clientes.
2- Una sólida cultura general es un activo que permitirá a la secretaria lucirse en su puesto. Esto incluye el conocimiento del mundo, del país, de la actividad política y económica nacional e internacional.
3- Deje ver su carácter, sin ser explosiva.
4- La secretaria ideal debe estar siempre un paso adelante, para anticiparse a los acontecimientos.
5- En medio de una llamada telefónica, tenga en cuenta el timbre gradual de su voz, éste puede impactar tanto positiva como negativamente.
6- ¡Use las palabras mágicas! Agradezca, pida el favor, desee un buen día, etc.
7- No tutee al jefe así él lo haga.
8- Si su pareja labora en la misma empresa no demuestre de manera física su afecto.
9- Trabaje para desarrollar la habilidad para trabajar en equipo y bajo presión.
A la hora de vestir, tenga en cuenta:
10- Una manera de imponer seguridad y competir en criterios a la hora de decisiones, es a través de su vestimenta. Por esta razón, si no tiene uniforme institucional, vístase de pantalón, chaqueta, blusa de cuello y puños remangados.
11- Saque las pañoletas, bufandas, tacones altos y medias de colores de su closet, es necesario dar una imagen fresca y ligera.
12- En el momento de asesorar a su jefe, olvide la falda como una alternativa.
13- No utilice accesorios dorados, largos o llamativos, pues debe hacerse sentir por su estilo propio y no generar recordación por algún objeto llamativo.
14- En su oficina ¡No hay lugar para los pantalones de jean!
15- Use maquillaje natural, labios sin brillos con apariencia aceitosa y uñas sin diseños, solo colores naturales o blancos.
16- La minifalda es de uso exclusivo para las actividades lúdicas no para la oficina.
Tomado de: finanzaspersonales.com.co