P&G y Nestlé son algunas empresas que consiguen fidelidad de sus clientes a pesar del creciente costo de los bienes que ofrecen
Debido al aumento en los costos de la cadena de suministro, grandes empresas fabricantes de bienes básicos han iniciado a subir sus precios y han indicado que esto no ha afectado la decisión de compra de sus clientes, por lo que planean seguirlos incrementando para 2022.
Algunos de los productos que presentarían un mayor costo son las maquinas de afeitar de Gillette o los productos de Nestlé, pero por el momento se ha visto que los compradores, sobre todo de EE. UU. y Europa Occidental, permanecen fieles a las marcas conocidas y no buscan alternativas más económicas.
El jefe de finanzas de P&G, Andre Schulten, aseguró que con aumentos de precios que realizaron desde septiembre “no hemos visto ninguna reacción material por parte de los consumidores”.
Una de las razones a las que se puede atribuir la permanecía de los clientes es que durante la pandemia han logrado ahorrar o hasta algunos pudieron obtener mejores salarios. En este contexto los empresarios ven con buenos ojos la estabilidad de ventas para el próximo año.
Para el mes pasado el índice de precios al consumidor había aumentado 5,4% respecto a septiembre de 2020, y varios expertos han previsto que la tendencia se prolongue y a final de cuentas conduciría a que “a medida que se desvanezca parte del estímulo y la gente comience a pagar sus rentas, los precios serán más un problema ”, según pronosticó el analista Nik Modi.
Para el experto en esta situación, las marcas que se verían afectadas son las pequeñas empresas con marcas conocidas. De esta forma, P & G, anunció la semana pasada una tercera ronda de aumento de precios para el último trimestre generando un beneficio a mediano plazo para los inversores.
Pero otro sector que espera mejores resultados es el de las comunicaciones, los operadores estadounidenses AT & T Inc. y Verizon, esperan mayores ingresos con la compra de mejores planes por parte de sus clientes.