Se espera que en la segunda semana de agosto inicie el debate en comisiones económicas para que a finales de mes esté aprobado el proyecto.
Luego de que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radicará la reforma tributaria ya se empezó a diseñar un cronograma con las fechas en las que se estaría aprobando el proyecto de ley.
María del Rosario Guerra, quien fue elegida como presidenta de la Comisión Tercera de Senado, antes de finalizar julio ya deben estar definidos los ponentes de la Reforma Tributaria para que en la primera semana de agosto se inicie la discusión con los ponentes y luego se le dé paso al debate en las comisiones económicas conjuntas.
“Como está bastante consensuado el proyecto, en la segunda semana de agosto, de ser posible, tendremos la discusión de las comisiones económicas conjuntas y a finales de agosto el proyecto aprobado en Plenarias”, dijo.
“La meta que nos hemos planteado es que para la primera semana de septiembre ya el proyecto pase a sanción presidencial”, complementó la senadora.
El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, destacó los tiempos que tiene planeado el Congreso para darle trámite a la iniciativa.
“Dada la urgencia de los temas sociales, nosotros esperamos que el proyecto de Inversión Social haga su curso en el Congreso en julio y agosto”, precisó el funcionario.
Para el ex ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, “este proyecto se va tramitar muy rápidamente porque ya está concertado y no va haber una demora con foros, reuniones de socialización, audiencias que pidan los gremios, de manera que eso va facilitar el trámite legislativo”.
Cárdenas agregó que “este es un proyecto que tiene un componente importante de gasto y eso asegura que se quiera aprobar rápidamente para que esos recursos puedan irrigarse cuanto antes”.