El proyecto del Gobierno Nacional logró su visto bueno definitivo esta semana, y pasará a discutirse en la plenaria de esta célula.
La Andi, una de las principales agremiaciones empresariales del país, entregó sus principales conclusiones sobre la aprobación de la reforma laboral en primer debate, esta semana.
Esta es una de las principales propuestas legislativas del Gobierno Nacional, que logró salvarse del hundimiento y ahora se discutirá en la plenaria de esta célula y posteriormente pasar al Senado.
Entre algunas de las conclusiones, la Andi señala que "los artículos de interés del sector empresarial fueron moderados en relación con el texto inicialmente radicado".
Uno de los puntos que señala el articulado contempla a reducción de la cuota de monetización de los aprendices de 2 a 1,8 salarios mínimos vigentes. "Esta sigue siendo superior a la legislación actual
que establece 1 salario mínimo", puntualizó el documento.
Entre los artículos nuevos de mayor relevancia, la Andi puntualizó sobre "el aumento de días de vacaciones para personal de vigilancia y seguridad privada, así como la creación de una ruta de empleabilidad para las personas del sistema de cualificaciones del Ministerio del Trabajo".