Según explicó el presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) Roberto Junguito, uno de los puntos que más le interesa a la industria es que se efectúe el ajuste al salario mínimo, el cual, para el directivo, debería estar por debajo de la inflación.
"Hay un riesgo si el aumento es superior a este indicador macroeconómico, pues así mismo se incrementaría el valor de la renta vitalicia, lo cual nos afectaría".
Así mismo, destacó que tanto la reforma tributaria, que pretende modificar el pago de parafiscales en la nómina de los trabajadores, como en la reforma pensional, también afectarán, de forma positiva o negativa, según la aprobación final, los recursos de las aseguradoras.
Dentro del marco del evento, el cual tuvo participación el presidente de la Federación y otros funcionarios públicos, también se habló de la alta participación que tiene el ramo de riesgos laborales en el desarrollo del sector de seguros, el cual ha obtenido ganancias, gracias a las utilidades que han dado sus inversiones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
El presidente de la aseguradora Positiva, Gilberto Quinche, hizo referencia a este punto y a la incursión de la compañía en los seguros generales, a través de su alianza con la Aseguradora Previsora, además de la apertura de su negocio de pensiones voluntarias, que espera crecer en su totalidad el próximo año.
Tomado de:eluniversal.com.co