El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, confió este viernes en que se logre la concertación entre trabajadores y empresarios para el reajuste del salario mínimo que regirá durante el 2013.
Durante el programa de radio 'En Línea con el Presidente', el Jefe de Estado indicó que es mucho mejor llegar a acuerdos.
"Es mejor cuando se ponen de acuerdo empresarios y trabajadores, de eso se trata la concertación. A veces hay posibilidades de estos acuerdos, a veces no. Cuando no hay posibilidades de esos acuerdos es cuando el Gobierno tiene que entrar a fijar el salario mínimo por decreto", sostuvo.
Recordó que el año pasado se efectuó un aumento incluso por encima de la inflación, ya que ésta resultó más alta de lo que se discutía en la mesa de concertación.
Sin embargo, el Presidente advirtió que "un salario mínimo que sea demasiado alto estimula el desempleo y la informalidad".
Explicó que "hay que mantener el valor adquisitivo del salario mínimo y de ser posible, ganar un pequeño porcentaje, no solamente por encima de la inflación, sino de lo que llaman la productividad".
Tomado de: presidencia.gov.co