La ponencia de la iniciativa fue radicada en las últimas horas para permitir su discusión y votación entre el miércoles y jueves de la presente semana.
Ángel Custodio Cabrera, representante a la Cámara y ponente de la iniciativa, manifestó que el día anterior se efectuaron las últimas reuniones para ultimar detalles de la iniciativa.
Reconoció que el proyecto fue ajustado en algunos aspectos como la eliminación del artículo que establecía un impuesto a las pensiones altas en Colombia, se ajusto el impuesto al registro, se define todo el esquema de intereses por concepto de mora para los contribuyentes y se revisaron varios artículos con la llamada simplificación tributaria.
Cabrera dijo que se está revisando artículo por artículo para ajustarlos a los requerimientos del país.
Descartó de plano que en las plenarias del senado y la cámara de representantes se vaya a votar a pupitrazo limpio el texto de la reforma tributaria.
Según Cabrera si es necesario se trabajará hasta el próximo domingo y si el tiempo no alcanza se podría convocar a sesiones extraordinarias.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría afirmó que la reforma es necesaria para reducir la alta informalidad laboral y generar más empleo.
Comentó que para ello se reducirán los parafiscales a la nómica con el objeto de cumplir con este objetivo. Para suplir la disminución se podrá en marcha un impuesto sobre las utilidades del 8 % que se canalizará en garantizar los recursos para el Sena, Icbf y el sector de la salud.
Tomado de: caracol.com.co