Para evitar un riesgo de seguridad por el cambio de moneda extranjera en la calle, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, verifica que en las transacciones de compra y venta de divisas se utilice el Formulario No 18, denominado " Declaración de Cambio por compra y venta de manera profesional de divisas y cheque de viajero".
La DIAN, informó a los profesionales de cambio, a los clientes ciudadanos y al público en general que para cualquier transición de compra o venta de divisas en efectivo y de cheques de viajero se debe utilizar el Formulario No 18.
La Entidad advirtió, que el usuario que no reciba la Declaración de Cambio de Compra y Venta de manera profesional de Divisas y Cheques de Viajero al realizar la transición, puede denunciar este hecho a la Dian.
La entidad también invitó a los ciudadanos a hacer las transacciones en lugares autorizados y a solicitar la declaración de Cambio No 18, con la cual se asegura de no estar contribuyendo con conductas delictivas, como las relacionadas con lavado de activos, la financiación del terrorismo y la trata de personas, entre otras.
tomado de:caracol.com.co