Siguiendo la directriz impartida por el Gobierno Nacional respecto al Coronavirus (COVID-19), la DIAN tomó medidas para la realización de trámites y servicios, particularmente en los Puntos de Contacto del país.
Bogotá D.C., 13 de marzo de 2020. Con el fin de brindar seguridad a los contribuyentes de la DIAN, la entidad adoptó una serie de medidas preventivas en pro de evitar la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país.
1. La DIAN tiene a disposición de los contribuyentes servicios virtuales que evitan su desplazamiento y asistencia a lugares con gran afluencia de personas. Los servicios son Portal Institucional, Chat y la Red Nacional de Quioscos de Autogestión. Adicional, tiene la línea de atención telefónica (571) 3556922.
Toda la información sobre los trámites y servicios de estos canales están en este enlace. https://www.dian.gov.co/Paginas/Hazlo-tu-mismo-2020.aspx
Consulte los puntos de la Red Nacional de Quioscos de Autogestión https://www.dian.gov.co/Paginas/Quioscos-Virtuales-de-Autogestion.aspx
2. En la misma vía se tomaron medidas en los Puntos de Contacto de la DIAN para proteger la salud de los ciudadanos.
- La atención para trámites y servicios en ventanilla será EXCLUSIVAMENTE para clientes con cita o vencimientos ese día.
- EL INGRESO AL PUNTO DE CONTACTO SERÁ EXCLUSIVO para los ciudadanos titulares de los trámites, representantes o apoderados debidamente acreditados, SIN ACOMPAÑANTES.
- El servicio de quiosco de autogestión en el Punto de Contacto SOLO ESTÁ HABILITADO para personas que tengan vencimientos del día.
- El uso del quiosco de autogestión en el Punto de Contacto es para la formalización de trámites y EN NINGÚN CASO se permite su uso para el alistamiento de documentos.
- Una vez finalizado el trámite o servicio, los ciudadanos DEBERÁN SALIR DE LAS SALAS DE ESPERA.
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