Las multas son consideradas como gastos inesperados en la finanzas, en el caso de las sanciones de tránsito la Ley dispone de dos opciones para disminuir el valor de estas:

1. El conductor que incurra en una infracción podrá pagar solamente el 50% del valor de la multa si asiste a un curso sobre normas de tránsito a un organismo autorizado por el Ministerio o a un Centro Integral de Atención.
 
La condición para acceder al descuento es que haga el curso dentro de los cinco días siguientes en los que se le impuso el comparendo, una vez lo realice recibirá la autorización para pagar en una fecha indicada. 

Si el curso se realiza ante un Centro Integral de Atención o en un organismo de tránsito de diferente a la ciudad donde se cometió la infracción, el descuento que se aplicará será del 25%. 

2. Quien cometa una infracción de tránsito podrá cancelar el 75% del valor de la multa, si paga dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo, siempre y cuando asista al curso sobre normas de tránsito. 

¿Quiénes no tienen derecho al descuento?

Los conductores a los cuales se impongan multas por infracción a las normas relacionadas con embriaguez y/o alcoholemia, no tendrán derecho a los beneficios de descuento en las multas. 

Otras formas de ahorrar en las multas 

.Respete las normas de tránsito y siga al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades.
 
.No estacione en sitios prohibidos. 

. Por su seguridad
 y la de los peatones no hable ni chatee por el teléfono móvil mientras conduce, cada día crecen los comparendos por esta infracción.

. No viole el “pico y placa” de su ciudad. 

.No olvide siempre llevar y tener actualizada la licencia de conducción. 

. Mantenga el seguro vigente del automotor.

Tomado de: cuadresubolsillo.com