Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, Es un tema muy sensible, ya que no se puede pecar ni por exceso y mucho menos por defecto, la idea es logar el punto justo y correcto que permita seguir con una dinámica que genere más empleo, más formalidad.

Para llevar acabo el aumento en el salario, el gobierno tendrá en cuenta como mínimo la inflación que terminara alrededor del 3% este año, más cerca de un punto de productividad laboral.

De igual manera, Cárdenas asevera que estas son las variables con las que construye la posición sobre el salario mínimo, de igual forma la consulta sobre la situación del mercado laboral, de la economía y el impacto que tiene el salario sobre la equidad del país.
 

El costo fiscal para el gobierno es de un aumento exagerado y los cambios en la reforma tributaria que abarata la contratación de la mano de obra, son temas que de igual manera se abordaran en la discusión.
 

Por otra parte Rafael Pardo, Ministro de Trabajo asegura que particularmente en la pequeña industria y en la agricultura, un aumento exagerado en el salario mínimo llevaría a los empresarios a informalizar el empleo, lo cual no es lo deseable.

Descargar Video:

Tomado de: canalrcnmsn.com