La mayoría de las entrevistas suelen tener unas mismas características y patrones que pueden darle un panorama sobre lo que puede esperar, pero no todas pueden ser iguales. Por un lado, recuerde que su hoja de vida siempre debe estar enfocada según el puesto al que vaya a aplicar.
Pero por otro lado, recuerde que el vestuario y su presentación personal también influyen a la hora de la entrevista. Además, existen normas básicas que no puede pasar por alto durante el momento ese momento en que evaluarán sus competencias para el puesto de trabajo que le están ofreciendo.
Le recomendamos "Las siete cosas que jamás debe hacer en una entrevista laboral".
Además de esto, The Muse estableció cinco “secretos” que es posible que no haya escuchado y que pueden ayudarle:
1. Vaya más allá del “home” de la página web
No se quede solamente con saber a qué se dedica la empresa y quiénes son sus clientes. El interés por pertenecer a este nuevo sitio se demostrará con qué tanto usted sabe de esa compañía y cómo podría, desde su campo, ayudar a crear nuevas propuestas de negocio o brindar ideas que ayuden a un crecimiento.
Por supuesto, recuerde mencionar esto durante su entrevista y mostrar que realmente hizo la tarea.
2. Use alertas de Google
Manténgase actualizado sobre lo que puede ocurrir en el sector o con la empresa. Para esto, la herramienta de alertas que le ofrece Google le será muy útil. Muchas veces sucede que durante la entrevista le hacen una pregunta sobre un hecho en específico y quizá por temas personales, usted no se enteró, lo cual no lo deja con una buena impresión.
FP le dice cómo hacerlo
3. Pida la cita a las 10:30 am del martes
Procure que su entrevistador esté en su mejor estado anímico y mental, para cuando lo entreviste. Investigaciones han mostrado que lo mejor es evadir citas en días como: lunes, viernes y las horas cercanas al almuerzo.
4. Cree su historia
Cuando le pregunten “cuénteme sobre su experiencia profesional”, no se quede solamente con lo que ha sido su experiencia y sus habilidades. Comparta las inspiraciones que tuvo para aprender y ejercer su profesión así como las pasiones que más lo mueven en su campo.
5. Use un vestuario que describa su historia
Use ropa o algún accesorio particular que le permita iniciar una conversación tranquila: un pin pequeño pero llamativo, un brazalete fuera de lo común o una corbata particular que lo conecte con su cultura, crianza o experiencias y aventuras pasadas.
tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/cinco-secretos-para-entrevista-trabajo-nunca-han-dicho/56108