Existen muchos factores que pueden generar distracciones, malos ambientes o las llamadas “malas energías”. Por eso, FinanzasPersonales consultó las tácticas que cualquier empleado puede usar para mejorar el ambiente laboral:
1. Mantener siempre una actitud positiva: Es el consejo de Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter, citado en América Economía. El experto asegura que los pensamientos inciden en los sentimientos y éstos, a su vez, en el comportamiento.
Gastar energía en situaciones que no han sucedido preocupándose o siendo negativo, no ofrece soluciones pero sí aumenta la tensión entre las personas
2. A la gente le gusta sentirse tomada en cuenta: el sitio web soyentrepreneur explica que preguntar a los demás sobre algunos cambios o nuevos procesos fomenta la confianza.
Si se trata de algún problema, también puede consultar con sus compañeros o directivos sobre posibles soluciones.
3. Impulsar el compañerismo: El experto Tosello explica la importancia de que una persona no se aísle ni individualice su proceso. Por eso, es importante estimular el trabajo en equipo y proponer tareas que se puedan realizar en conjunto.
4. El respeto ante todo: Tratar a los demás como personas que sienten y que piensan es lo más lógico pero no siempre lo más sencillo. Y dado que es difícil que entre todos los compañeros se lleven bien la tolerancia será vital.
5. Actividades extra laborales: Espacios distintos para compartir, conocer las personas y socializar son muy útiles para crear lazos de confianza. Esto permite reconocer la condición “humana” de los demás y romper con la monotonía del trabajo y la tensión que éste puede generar.
tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/claves-para-mejorar-ambiente-laboral/55806