El primer día de la semana siempre suele ser difícil por el cambio de horarios y las obligaciones laborales que se deben asumir. Incluso quienes aman su trabajo, les cuesta regresar un lunes. El portal web Inc. sugiere cinco cosas simples para empezar la semana con determinación.
1. Comenzar con actitud positiva. El tiempo y la energía pueden malgastarse por un estado de ánimo. Las personas productivas no quieren retrasar su actividad y saben que malgastar el tiempo pensando en situaciones negativas o pesimistas, desconcentran.
Lo mejor es centrar la mente en cumplir con las tareas y deleitarse con la emoción que esto genera, incluso, autoimponiéndose metas de tiempo. “En vez de lamentarse que tienen que ir a trabajar, se debe pensar en lo que realmente se quiere ser”, señala el portal. (Conozca cuáles son los enemigos de la productividad)
2. Dedicar tiempo para organizarse: Desde el lunes pueden se puede prever y analizar situaciones complicadas que podrían complicarse durante el transcurso de la semana. Al respecto Inc. Aconseja que se necesita tiempo para pensar en las cosas y crear procesos.
Si usted no logra organizar su tiempo y su agenda, dejando las cosas al azar, podría crear grandes problemas que le implicará, a futuro, dedicar tiempo que hubeira podido usar para hacer otras tareas.
(Lea cómo trabajar menos horas puede incrementar la productividad)
3. Priorizar objetivos: La idea es que cada semana tenga una meta que alcanzar y que, desde el lunes, pueda delimitar cuáles son los pasos que debe seguir para lograrla. Las personas que quieren ser productivas están evaluándose constantemente toda la semana, analizando los recursos que deben usar o procesos que deben hacer, para alcanzar esa meta.
Hacer una lista y un horario, podrá liberar su mente de tensiones y situaciones de estrés.
4. Anticipar obstáculos: son inevitables en el entorno de trabajo, pero los lunes son los días adecuados para prever inconvenientes con clientes, proyectos o recursos y empezar a darles solución desde temprano.
5. Contar con sus colegas: las personas que contribuyen al desarrollo de su trabajo tienen sus propias agendas, por lo que lo más conveniente es que, si usted precisa de ellos, los agende desde el lunes, para no tener que perseguirlos durante el resto de la semana.
tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/trabajo-y-educacion/articulo/como-productivo-lunes/55682