La dirigencia sindical le pidió al Gobierno Nacional retirar el proyecto de Reforma Tributaria, por considerar que es lesiva para el pueblo colombiano en su conjunto y no sólo para los trabajadores y los sindicalistas.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Domingo Tovar, dijo que en estos momentos la pregunta es tiene sentido firmar una de las propuestas para acordar por concertación el salario mínimo, a sabiendas que la reforma tributaria va a cavar con ese aumento salarial.
" También esa reforma acaba con el Sena con el Instituto de Bienestar Familiar y se mete hasta el con el subsidio familiar, es decir que genera un nuevo sistema económico en el país y un nuevo sistema de inversión social", sostuvo el dirigente sindical.
Agregó " Si el gobierno hunde el proyecto de Reforma y luego con las propuestas que están planteadas sobre la mesa, buscamos una negociación salarial"
Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo Julio Roberto Gómez, manifestó que lo único en que están totalmente unificadas las centrales obreras en es demandar el hundimiento de la Reforma Tributaria.
El dirigente sindical denunció que mientras en la comisión de concertación se acordó por unanimidad mandarle un mensaje al Congreso de la República, para que retiraran el punto que le quieren quitar a las Cajas de Compensación Familiar que es del 25 por ciento de los ingresos corrientes, el ministerio de educación estaba haciendo Lobby para que se aprobara este punto cuando la carta fue firmada por el presidente de la comisión que es el ministro de Trabajo.
Tomado de: caracol.com.co