Ese día, en el Ministerio del Trabajo, se reunirá la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde están representados el Gobierno y los voceros de los empresarios y los trabajadores.

La negociación, como ha sido tradicional, tendrá en cuenta la inflación del 2012 y la prevista para el año entrante, la productividad de la economía en su conjunto y la del trabajo, y el comportamiento del producto interno bruto (PIB), entre otras variables.
 

Para ese momento, la subcomisión tripartita que está abordando el tema de la productividad ya tendrá avanzado el tema, pues se habrá reunido cuatro veces.
 

Ayer, en la primera reunión, se acordó la metodología de trabajo; la segunda está programa para el lunes; la tercera, para el jueves y la cuarta, para dentro de ocho días.
 

Anif propone un ajuste del mínimo de 4,2 por ciento, calculado sobre la base de una inflación de 3 por ciento más 1,2 puntos de productividad; Fedesarrollo plantea un aumento de 3 por ciento y la Confederación General del Trabajo (CGT) considera que debe estar varios puntos por encima de la inflación.

Tomado de: Portafolio.co