A cualquiera le puede pasar que olvida declarar o presenta errores en sus declaraciones. Por eso, la DIAN le ofrece la oportunidad para que se ponga al día, siempre y cuando no haya sido notificado con un requerimiento especial o emplazamiento para declarar.
Esto sólo aplica para impuestos administrados por la DIAN, como el impuesto a la renta, el iva, el CREE y el impuesto al consumo.
¿Cómo hacerlo?
Si usted es un usuario con firma digital, puede ingresar a los servicios informáticos electrónicos de la DIAN y allí puede diligenciar las declaraciones, que han estado disponibles desde el pasado 9 de febrero.
Ahora, si no cuenta con la firma, pero sí tiene habilitada una cuenta, puede ingresar a la página de la DIAN, dirigirse al link de usuarios registrados. Allí debe ubicar y diligenciar las declaraciones. Luego de eso, debe imprimirlas y pagarlas en el banco.
Pero si usted es un usuario que no tiene cuenta, lo más óptimo será crear un nuevo usuario , que lo puede hacer a través de la misma página oficial de la entidad y hacer click en el link de “nuevos usuarios”. Una vez lo realice, su cuenta estará hábil para hacer las declaraciones.
Tenga en cuenta que si va a hacer corrección que aumente el saldo a favor o disminuya el saldo a pagar, el sistema no va a poder hacerlo.
tomado de:https://www.finanzaspersonales.com.co/impuestos/articulo/como-corregir-declaraciones-impuestos-antiguas/55556