Oficio 220 – 138355 Sociedades Inspeccionadas

Oficio 220 – 138355
17 de Noviembre de 2010
Superintendencia de Sociedades
Sociedades Inspeccionadas 

Con toda atención me refiero a su consulta sobre la sociedad Intercom Ltda, en la cual hace alusión al estado en que se encuentra ante esta Superintendencia, para preguntar sobre el motivo y si este estado genera alguna restricción.

 

Sobre el particular es conveniente precisar que todas las sociedades comerciales no vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia están inspeccionadas, tal como la sociedad que sirve de referencia para su consulta. Por ser inspeccionadas, están obligadas a atender todas las solicitudes que esta Entidad realice en materia de información jurídica, contable, administrativa y financiera.

 

Igualmente son susceptibles de investigación administrativa, medidas administrativas órdenes y verificaciones, así como de autorización previa cuando pretendan disminuir el capital con efectivo reembolso de aportes, entre otras.

 

Para mayor información le sugiero consultar la Ley 222 de 1995, particularmente en los artículos 83,86 y 87, así como la pagina web de esta entidad a través del link normatividad, consultas jurídicas.

Chatea con nosotros