(SHD) Comisión de Hacienda del Concejo aprueba nuevas tarifas para el impuesto predial.

La Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó las tarifas presentadas por la Administración Distrital, para modificar el Artículo primero del proyecto de Simplificación Tributaria.

Tras la revisión de la estructura tarifaria aprobada, los ponentes presentaron la Proposición Sustitutiva concertada con la administración que hoy aprobó la Comisión de Hacienda en primera instancia, con una votación de 11 a favor y 4 en contra.

“El nuevo esquema tarifario busca beneficiar a más contribuyentes y en especial a los hogares de los estratos 1, 2 y 3”, explicó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

El artículo establece que las tarifas serán determinadas con base en el avalúo catastral o la base presunta mínima y las establece de la siguiente manera.

Los predios residenciales de los estratos 1, 2 y 3 y cuyo avalúo catastral sea hasta 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes, tendrán las siguientes tarifas preferenciales:

Los demás predios residenciales urbanos tendrán las tarifas de acuerdo con las siguientes tablas:



Con esta aprobación el proyecto de Simplificación Tributaria pasa a segunda instancia, para su debate definitivo en la Plenaria.

Chatea con nosotros