Taller práctico- Elaboración de Renta

Sábado 10 de abril de 2021

Para más información da clic sobre la imagen déjanos tus datos y un asesor te estará contactando.


Tarifas del evento:

$145.600 Precio Afiliado $291.200 Precio No Afiliado

Este evento Incluye:

Link con la videoconferencia*, entrada al evento online y memorias.

Importante:

* Para acceder algún descuento debe tener activa la afiliación.
* La Grabación del evento será enviada a su correo electrónico de inscripción y la podrá encontrar en la página de Accounter en la sesión Seminarios en línea , junto con las memorias 8 ( ocho) días hábiles después del evento. No olvide ingresar con su usuario y contraseña.

** CERTIFICADO DE ASISTENCIA: Si desea recibir su certificado en PDF por favor diligenciar el siguiente formulario para que sea enviado a su correo electrónico. «Recuerde que este certificado se enviará únicamente a los participantes 8 días hábiles después del ser solicitado».

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Conferencista:

Alberto Valencia Casallas

Contador Público, Especialista en Ciencias Tributarias de la Universidad Central y Especialistas en Administración y Auditoria tributaria de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Docente en especializaciones de impuestos, en las materias de impuesto de renta, planeación tributaria, contabilidad tributaria, auditoría tributaria y retención en la fuente, en universidades como Externado de Colombia, Jorge Tadeo Lozano y Javeriana, entre otras.

Ha trabajado en empresas como KPMG y Nestlé de Colombia como gerente de impuestos y actualmente trabaja en Racafé y Cía S.C.A como Gerente de Impuestos y Auditoría.


Temario:

TALLER DE DECLARACIÓN DE RENTA PERSONAS JURÍDICAS

AÑO GRAVABLE 2020 - TEMARIO

  1. Aspectos generales de la declaración de renta del año gravable 2020 y la conciliación fiscal:
  • Plazos para su presentación y pago.
  • El formulario 110 para el año gravable 2020.
  • Obligación de presentar el formato 2516 – Reporte de conciliación fiscal.

2. Determinación del patrimonio fiscal: Costo fiscal y valor patrimonial

  • Inventarios.
  • Cuentas por cobrar.
  • Propiedades, planta y equipo y propiedades de inversión.
  • Los reajustes fiscales.
  • La depreciación contable y fiscal.
  • Arrendamiento financiero.
  • Normas aplicables a las ventas de activos.
  • Activos y pasivos en moneda extranjera.

3. Los ingresos fiscales.

  • Realización de los ingresos: Norma general y excepciones.
  • Ingresos fiscales que no son contables.
  • Ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional.

4. Los costos y deducciones.

4.1. Realización de los costos y deducciones – Norma general y excepciones.

4.2.Requisitos generales para su aceptación fiscal.

4.3.Conceptos específicos de deducciones y sus requisitos:

*Gastos laborales.

*Pagos a trabajadores independientes.

*Deducción por impuestos.

*Gastos financieros – Subcapitalización.

*Pagos no bancarizados.

*Pagos al exterior.

4.4. Deducciones realizadas al cierre del año.

5. Las compensaciones:

  • Pérdidas fiscales.
  • Excesos de renta presuntiva sobre renta ordinaria.

6. La renta presuntiva.

7. Los descuentos tributarios.

  • Descuentos tributarios aplicables.
  • Limitaciones de los descuentos tributarios.

8. Las ganancias ocasionales.

9. Determinación del valor a pagar – Los anticipos y los saldos a favor.

10. El beneficio de auditoría para el año gravable 2020.

11. La declaración anual de activos en el exterior.

  • Obligados a presentarla.
  • Sanciones por extemporaneidad.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________:_____________________________________________

 Fecha y  Hora:

Evento de 8 horas de 8:00 a.m. a 5:00 pm.

Sábado 10 de abril  de 2021

Seminario online - Recibirá un link con clave para ingresar a la sala virtual.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Formas de Pago:

Accounter SAS Nit. 900.065.933-0

Cta Ahorros Bancolombia No. 20025991767
Cta Ahorros Davivienda No. 457600103495
Cta Corriente Av Villas (grupo aval)  Cuenta No 684002348. La consignación se debe hacer en formato de Recaudo Empresarial en referencia 1 colocar Nit o Número de Cédula del cliente.
** Pagos nacionales solo aplica pagos electrónico o por ventanilla en  Av villas

Aceptamos todas las tarjetas de crédito.


Inscripciones:
PBX. (1) 7945448  Smiley face3174421888
b[email protected]


Términos y condiciones:

◘Debe enviar constancia del pago vía email: [email protected] o al whatsapp 3174421888.
◘No se permitirá la cancelación del seminario, se enviará la grabación del mismo a quien no hubiese podido asistir.
◘El usuario debe contar con un dispositivo PC, Mac, iPad, iPhone o dispositivo Android y red de internet para garantizar el correcto desarrollo del seminario, se sugiere acceso a micrófono, audio y video para la interacción.
◘Los seminarios son personalizados y no son transferibles a otra(s) persona(s).
◘El usuario accede a los seminarios mediante un link y una contraseña.
◘Los datos serán tratados mediante la política de privacidad.
◘Todo el contenido de los Seminarios, incluido texto, gráficos, presentaciones, logos, imágenes, audio, video y descargas digitales son propiedad intelectual del autor. La entrega del material del curso no implica ceder derechos, solo disposición para el aprendizaje.
◘El material no puede ser copiado, traducido, reproducido o modificado, ni debe subirse a redes sociales o sitios web por ningún medio sin el permiso de autor.
◘Reservamos el derecho de deshabilitar el acceso a los usuarios que no respeten los términos mencionados
◘Recuerde que la no asistencia al evento da por prestado el servicio y no dará lugar a devoluciones de dinero.