El CTCP cuenta con el pleno de sus consejeros luego de la designación de Wilmar Franco Franco como Presidente

Fue nombrado mediante el Decreto 197 del 26 de enero de 2018. Recientemente, en reemplazo de Daniel Sarmiento Pavas, fue nombrado Leonardo Varón García.

Bogotá, enero de 2018. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública ya cuenta con el pleno de su equipo de trabajo. El viernes 26 de enero de 2018, mediante la expedición del Decreto 197, la Presidencia de la República designó al doctor Wilmar Franco Franco como Presidente del CTCP por un periodo de cuatro (4) años, una vez acepte el encargo (hecho que se cumplió este 26 de enero).

Es importante recordar que el mismo Franco Franco fue presidente del organismo y que su periodo había  terminado el 31 de diciembre de 2017. Desde esa fecha la posición se encontraba vacante.

El consejero Leonardo Varón García

Mediante el Decreto 2110 del 15 de diciembre de 2017, fue designado como consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública el doctor Leonardo Varón García, luego de obtener el puntaje más alto en el concurso público de méritos adelantado por el Instituto Nacional de Contadores Públicos.

Varón García aceptó la designación el pasado dos de enero de2018. Entró a ocupar la posición de Daniel Sarmiento Pavas, quien cumplió su periodo el 31 de diciembre de 2017.

Wilmar Franco Franco

Contador Público Titulado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión de la Universidad de los Andes. Cuenta con Certificación Internacional en NIIF emitida por el Icaew y Tecnólogo en Administración de Empresas de la Fundación CIDCA. Ha sido Consultor en Estándares Internacionales de Contabilidad (IFRSNIIF y USGAAP); Profesor y conferencista en reconocidas universidades del país en temas relacionadas con la Contabilidad Internacional y otros temas técnico contables y es coautor de los libros: El ABC de las NIIF y Guía para la aplicación por primera vez de las NIIF, editado por Legis Editores S.A.

Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, se ha desempeñado como gerente en los proyectos de consultoría NIIF relacionados con el impacto de los Estándares Internacionales de Presentación de Reportes Financieros IFRS NIIF en Baker Tilly Colombia; profesor del Departamento de Ciencias Contables de la Pontificia Universidad Javeriana en la carrera de Contaduría Pública y en la Especialización en Contabilidad Financiera Internacional; Coordinador del área encargada de elaborar reportes financieros del Grupo Amanco (Pavco S.A. y Entidades vinculadas); Auditor de Fast Auditores.

Redactor de la Unidad de Derecho Contable y Tributario de Legis (Régimen Contable Colombiano, Revista Internacional de Contabilidad y Auditoría; Plan General de Contabilidad Pública; Plan único de Cuentas para comerciantes, Doctrina tributaria y contable, cartillas y otras obras de impuestos); Profesional en áreas de crédito y cartera, mesa de dinero, auditoría financiera, gestión de riesgos y rediseño de procesos en el Instituto de Fomento industrial.

ESTE ES EL DECRETO

Leonardo Varón García

Contador público de la Universidad Surcolombiana (Neiva), con especializaciones en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá), y Revisoría Fiscal y Auditoria Externa de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Neiva); Magister en Contabilidad y Auditoría de Gestión en la universidad USACH en Santiago de Chile.

Capacitador en temas de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), NIIF para PYMES, Normas Internacionales de Auditoria (NIA), Normas Internacionales de Contabilida para el sector Público (NICSP) y temas relacionados con el impuesto sobre la renta y complementarios, en universidades como la Jorge Tadeo Lozano, EAN, Universidad Mariana (Pasto), Universidad Central y Universidad Libre, entre otras.

Experiencia en empresas del sector transportador de carga, servicios públicos domiciliarios, sociedades portuarias, supermercados, distribuidores minoristas de combustibles, empresas industriales, constructoras y empresas del sector gobierno.

ESTE ES EL DECRETO

Chatea con nosotros