Con un solo click, los contribuyentes podrán acceder directamente, con una clave, a la siguiente información:
- Comunicaciones que le envíe la DIAN. Así se logra evitar las estafas que se vienen presentando a los contribuyentes, con el envío de falsos correos a nombre de la DIAN.
- Sus próximos vencimientos, como declaración bimestral del impuesto sobre las ventas- IVA y declaración mensual de retenciones en la fuente.
- Sus obligaciones, como su deuda vencida, si está al día, con excedenteo saldo a su favor.
- Obtener copia del RUT.
- Actualizar su actividad económica.
- Consultar el estado de sus obligaciones o responsabilidades.
- Acceder a todo los recibos de pago para diligenciar y pagarlos electrónicamente o imprimirlos y hacer el pago en su banco.
- Conocer de manera inmediata si su certificado digital debe ser renovado y la fecha de su vencimiento.
- Si su clave está vigente, próxima a caducar o si ya caducó.
- De los servicios favoritos, encontrarán si han existido inconsistencias y de una vez la solicitud de corrección de dichas inconsistencias.
- Por último, el diligenciamiento y presentación de impuestos.
Con la incorporación de estos nuevos servicios electrónicos, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, no sólo ratifica el compromiso con sus contribuyentes, para agilizar y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones con la Entidad, sino que ta mbién evita posibles estafas -la DIAN ha advertido en los últimos meses, que han sido enviados falsos correos electrónicos-; además le ofrece información de manera inmediata, completa y confiable sobre el estado de sus derechos y responsabilidad es o las de su empresa. Esto evitará que los contribuyentes incurran en sanciones legales y favorecerá un mejor funcionamiento de sus actividades fiscales.
Tomado de: dian.gov.co