Consejero Daniel Sarmiento Pavas, conferencista destacado en el décimo congreso de graduados en ciencias económicas de Uruguay.

El representante por Colombia y el CTCP participa en el planteamiento temático sobre el marco técnico para Empresas Sin Ánimo de Lucro – ESAL-.

 

Bogotá, agosto de 2017. Previa invitación del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay y el Directorio del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera –GLENIF-, el consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP-, Daniel Sarmiento Pavas asiste como conferencista al décimo Congreso de Graduados en Ciencias Económicas de Uruguay.

 

Celebrado en Montevideo, el congreso ha brindado la oportunidad para que el consejero Sarmiento Pavas exponga sus posturas sobre el marco técnico para empresas sin ánimo de lucro –ESAL-, materia en la que es experto.

 

Es necesario precisar que el CTCP  por mandato legal debe participar en eventos  y reuniones a nivel  internacional en materia contable, de información financiera y de aseguramiento de la información. Con el fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1314 de 2009. Es importante  darle visibilidad al país en los foros de discusión internacionales sobre temas de información financiera y aseguramiento de la información, este  tallerr se constituye en un espacio de trascendencia para conocer y discutir de primera mano las normas internacionales de información financiera en su propia génesis.

 

Por otra parte,  la participación en este evento permite asistir  a la sesión del Directorio del Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información (Glenif), organización de la cual es miembro Colombia.

 

 


 

Chatea con nosotros