(Comunicado de prensada 235) DIAN Declara contingencia del 26 al 29 de noviembre

Del 26 al 29 de noviembre, se suspenden los servicios informáticos electrónicos

 

Bogotá, 26 de noviembre de 2018. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informa que, de conformidad con la certificación emitida por la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, desde el lunes 26 de noviembre y hasta el jueves 29 del mismo mes, a las 6 a. m. se suspenden los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE).

 

Por esta razón, se declara la contingencia para adelantar los trámites propios del régimen de importaciones, exportaciones y tránsitos aduaneros, así como para presentar las declaraciones del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF) que por calendario tributario deben presentarse el martes, 27 de noviembre y el miércoles, 28 de noviembre.

 

La contingencia también rige para el informe de recaudo que generan los bancos, la declaración del IVA del periodo septiembre – octubre de los prestadores de servicios financieros y las empresas de transporte aéreo regular a quienes se les confirió plazo especial y para la presentación de la declaración de Retención en la Fuente del mes de octubre de los agentes retenedores que cuenten con plazo especial.

 

Las declaraciones deben presentarse a más tardar el día siguiente al que se restablezcan los servicios.

 

 

Chatea con nosotros