¿Cómo consultar estados financieros en la SuperSociedades?

En el Sistema de Información Empresarial encuentre diversos métodos de consulta de información financiera

 

Bogotá, 5 de junio de 2017 (SS). A través del Sistema de Información Empresarial (SIE) usted podrá consultar los estados financieros de las compañías que reportan a la Superintendencia de Sociedades. En el SIE encontrará varios métodos de consulta y en esta nota le explicamos cómo consultar estados financieros de empresas en la Superintendencia de Sociedades.

 

• Reportes financieros en Niif

 

La totalidad de las compañías colombianas reportan en Niif a partir de 2016, aunque las empresas del Grupo 1 reportaron en las nuevas normas contables durante el año 2015. El link de información financiera en Niif le permitirá descargar los reportes disponibles en normas internacionales. La herramienta le permite conocer algunas métricas de medición financiera y a los documentos anexos al reporte.

 

• SIREM

 

Antes de la implementación de las Niif las empresas colombianas reportaban usando las normas locales o Colgaap. El Sistema de Información y Reporte Empresarial – SIREM – le permitirá consultar los resultados financieros en esta norma contable para los años 2012 a 2015.

 

• Portal Empresarial (Información en Colgaap)

 

En el link de información en Colgaap podrá encontrar un resumen ejecutivo de la última información disponible para cada empresa. Vale recordar que el sistema no arroja resultados para empresas del Grupo 1.

Recuerde que la Superintendencia de Sociedades publicará el próximo 12 de junio los estados financieros 2016 de más de 25.000 empresas del sector real. La información está bajo Niif y se encuentra en archivos de formato abierto.

 

(Fin)

Consultar estados financieros

 

 


 

Chatea con nosotros