El objeto del contrato es el de prestar servicios profesionales al Consejo Técnico en el desarrollo de sus actividades dentro del proceso de convergencia.

Bogotá, octubre de 2018. El Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP- abrió convocatoria pública para suplir la plaza de un contratista Contador Público que le preste servicios profesionales en el desarrollo de sus actividades técnico-contables dentro del proceso de convergencia hacia los estándares internacionales de contabilidad y de información financiera y aseguramiento de la información, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1314 de 2009.

Los interesados elegibles deben contar con tarjeta profesional expedida, especialización o maestría en temas afines a su profesión y acreditar experiencia profesional mínima de 43 meses.

Los interesados deben enviar su hoja de vida en formato .pdf al correo electrónico [email protected]

Obligaciones Específicas:

  • – Elaborar los  proyectos de respuesta a las consultas y derechos de petición que reciba el CTCP.
  • – Asesorar al CTCP en todo lo referente a las normas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de la información.
  • – Proyectar las actualizaciones y modificaciones que requieran los proyectos de inversión del CTCP.
  • – Elaborar proyectos de normas de contabilidad, de información financiera de las y de aseguramiento de la información.
  • – Realizar estudios, e investigaciones y preparar documentos técnicos sobre normas internacionales de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de información.
  • – Participar y apoyar en las reuniones con entidades públicas y privadas que efectúe y participe el CTCP.
  • – Elaborar un cronograma de actividades conjuntamente con el CTCP, en el cual se detallen las actividades a desarrollar, estableciéndose el cumplimiento de metas mensuales.
  • – Participar y brindar acompañamiento en las actividades de divulgación que decida emprender el CTCP.
  • – Acompañar a los Consejeros en los Comités técnicos ad-honorem, de expertos y mesas de trabajo que conforme el CTCP.
  • – Realizar análisis de los estudios recibidos de los comités ad-honorem, de expertos y mesas de trabajo sobre el impacto de los proyectos de normas de contabilidad, de información financiera y de aseguramiento de la información.

Obligaciones generales:

  • – Ejecutar el objeto del contrato y desarrollar las actividades específicas en las condiciones pactadas.
  •  – Custodiar y a la terminación del presente contrato devolver los insumos, suministros, herramientas, dotación, implementación, inventarios y/o materiales que sean puestos a su disposición para la prestación del servicio objeto de este contrato. En caso de robo, pérdida o deterioro de los elementos, el contratista deberá devolverlos al Grupo de Almacén con las mismas o superiores características a las asignadas, previo visto bueno de la Oficina de Sistemas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • – Presentar al supervisor informes mensuales sobre el cumplimiento de las obligaciones del contrato y estado de la ejecución en que quedan las mismas.
  • – Participar en los distintos eventos nacionales e internacionales en desarrollo directo del objeto y obligaciones contractuales, desplazamientos que deberán ser autorizados por el supervisor. Los gastos de viaje, alojamiento y manutención se reconocerán al contratista con cargo al rubro de proyecto de inversión: “Aplicación y convergencia hacía estándares internacionales de información financiera y de aseguramiento de la información a nivel nacional”.  El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reconocerá los gastos de viaje, alojamiento y manutención de conformidad con lo contemplado en el respectivo contrato.
  • – Legalizar los gastos de viaje, alojamiento y manutención en los que se haya incurrido en cumplimiento del objeto del contrato, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la finalización del viaje.
  • – Cumplir con las demás instrucciones, plazos y tareas que le sean impartidas por el supervisor, que se deriven o que tengan relación con la naturaleza del contrato.
  • – Obrar con lealtad y buena fe en la ejecución del contrato evitando dilaciones y entrabamientos innecesarios.
  • – Mantenerse afiliada y pagar de manera oportuna los aportes al sistema de seguridad social en salud, pensión y ARL, de acuerdo con el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007 y demás normas concordantes.
  • – Presentar el examen pre ocupacional de que trata el artículo 18 del Decreto 723 de 2013 y aportar el documento respectivo que acredite su realización
  • – Pagar los impuestos que se causen con ocasión del contrato.
  • – Informar oportunamente al supervisor los inconvenientes que se presenten y proponer medidas inmediatas de solución.
  •  – Conocer y cumplir a cabalidad con el Sistema de Integrado de Gestión que incluye los componentes de Calidad y Ambiental.
  •  – Entregar al supervisor los archivos físicos, magnéticos y electrónicos de naturaleza pública u oficial que tenga a su cargo, diligenciando el formato único de inventario documental. Así mismo, entregar los documentos originales que le hayan sido entregados en virtud de las obligaciones, una vez haya desaparecido la necesidad de su uso.
  • – Abstenerse de divulgar total o parcialmente la información que maneje en desarrollo de sus obligaciones contractuales en forma diferente a la autorizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • – Cumplir con las demás obligaciones que se deriven del contrato, las previstas en la propuesta, así como las señaladas en la ley para el tipo de contrato a celebrar.