Tasa contributiva recupera costos de estratificación

Accounter3

Accounter3

Fuente : www.larepublica.com.co

El Concepto Jurídico No. 031868 de octubre del presente año fue proferido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y se fundamenta en que la tasa contributiva fue creada con el fin de recuperar parcialmente los costos del servicio de estratificación.

Los ingresos percibidos por la entidad territorial, con ocasión del cobro de la tasa contributiva, podrán servir únicamente como fuente de financiación de los procesos necesarios para la realización, adopción, aplicación y actualización del servicio de estratificación. Y si en ese contexto la Secretaría de Planeación desarrolla su función, es posible la financiación con esos recursos. El costo de la actualización de la estratificación comprende exclusivamente las actividades descritas en los manuales e instructivos metodológicos nacionales establecidos. El costo de la realización de las estratificaciones, comprende exclusivamente las actividades descritas en los Manuales.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2010-11-12/tasa-contributiva-recupera-costos-de-estratificacion_114988.php

 

Chatea con nosotros